El puerto de Huelva presenta su nueva línea regular de contenedores con Europa

También se han puesto de manifiesto las posibilidades de futuro del puerto de Huelva como infraestructura logística, tras el incremento del tráfico de mercancías que se está experimentando en el muelle Sur.

09/06/2014 a las 7:34 h

Barco de la OPDR en el puerto Huelva

En el XVI Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, la Autoridad Portuaria de Huelva ha estado presente para dar a conocer su nueva línea regular de contenedores con Europa, así como sus potencialidades como infraestructura logística, para lo que cuenta con sus 1.700 Ha de recinto portuario.

De este modo, ha mostrado su satisfacción con los buenos resultados que está dando la línea marítima de contenedores puesta en marcha por la naviera OPDR en el muelle Sur, que actualmente mueve, en especial, mercancía agroalimentaria procedente de Andalucía y Extremadura con destino a puertos del norte de Europa.  

En sólo tres días de tránsito se transporta carga desde Huelva a puertos ingleses, un tiempo que puede resultar especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores con carga seca o refrigerada. Así, el puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.

También se han puesto de manifiesto las posibilidades de futuro del puerto de Huelva como infraestructura logística, tras el incremento del tráfico de mercancías que se está experimentando en el muelle Sur, donde también opera un ferry que comunica Huelva con Canarias.

A ello se sumarán la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que aumentará su movimiento de minerales tras la culminación de esta ampliación de su capacidad de atraque en 600 metros más, y la inclusión del puerto de Huelva como nodo de la Red Transeuropea de Transporte, que permitirá mejorar sus comunicaciones con el resto del mundo.

Lo más leído