El puerto de Huelva promociona su nuevo centro logístico de contenedores en Med Ports

La representación de la Autoridad Portuaria ha expuesto en Casablanca el proyecto de 'Plataforma Intermodal del puerto de Huelva', que se llevará a cabo en el Muelle Sur.

30/03/2015 a las 0:17 h

Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en Med Ports en Casablanca, Marruecos, la conferencia anual del Mediterráneo sobre contenedores y operaciones de terminal, donde ha expuesto su proyecto de plataforma intermodal, como un nuevo centro logístico de contenedores.

En esta cita, el puerto de Huelva ha dado a conocer todas sus potencialidades para continuar abriéndose camino en el transporte de contenedores desde el Muelle Sur, donde ya existe una línea regular con el norte de Europa. Una actividad que viene a diversificar su especialización en el tráfico de graneles líquidos y sólidos.

La representación de la Autoridad Portuaria ha expuesto en Casablanca el proyecto de 'Plataforma Intermodal del puerto de Huelva', que se llevará a cabo en el Muelle Sur. Esta iniciativa conlleva la realización de una nueva terminal de contenedores y la puesta en marcha de una terminal de ferrocarril en el muelle Sur para la carga de contenedores con salida hacia Sevilla o Extremadura.

Asimismo, ha destacado la renovación de las vías que se ha efectuado en toda la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Huelva para mejorar las conexiones con el resto de España y Portugal y propiciar la intermodalidad como puerto nodo principal de la Red Básica Transeuropea de Transporte.

Completará el proyecto de plataforma intermodal la construcción de una terminal marítima para pasajeros, que amplíe el servicio que ya presta el ferry de la naviera Armas con Canarias.

En Med Ports se han abordado distintos temas relacionados con la situación actual y los retos de futuro del transporte y la logística global.

Lo más leído