El puerto de Huelva promociona su oferta de servicios a los empresarios canarios

El objetivo del recinto portuario onubense es el de posicionarse como el puerto peninsular de las islas.

25/03/2017 a las 15:41 h

puerto Huelva Canarias El puerto de Huelva busca posicionarse como el puerto peninsular de las islas.

Un centenar de empresarios ha mostrado su interés en las jornadas que el puerto de Huelva ha desarrollado en La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

Centradas en las 'Oportunidades y sinergias en torno al transporte marítimo y la logística', estas convocatorias pretenden potenciar sus tráficos con las Islas Canarias, dando a conocer las nuevas conexiones marítimas entre ambos enclaves y propiciando nuevos intercambios comerciales.

Durante estas presentaciones, se ha destacado el objetivo del recinto portuario onubense de posicionarse como el puerto peninsular de las islas, aprovechando su cercanía con el archipiélago canario.

La Autoridad Portuaria de Huelva se ofrece a los empresarios canarios, señalando las diferentes oportunidades de negocio que ofrece el puerto para el tejido empresarial de las islas, destacando su posición como nodo logístico en Europa, con el desarrollo de la plataforma intermodal del muelle Sur y la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Tenerife considera que las "conexiones ferroviarias de Huelva facilitan la llegada a cualquier parte de Europa".

Lo más leído