El puerto de Huelva promoverá una zona de actividades logísticas exclusiva para el sector agroalimentario

En la reunión se constató la posición posición estratégica del puerto de Huelva como infraestructura necesaria para la recepción de fruta proveniente de América del Sur, África y el arco Mediterráneo.

14/06/2012 a las 20:27 h

Reunion Puerto de Huelva para crear una ZAL Agroalimentaria

El Puerto de Huelva pondrá en marcha una zona de actividades logísticas (ZAL) agroalimentaria. Este ha sido el compromiso asumido por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, con los a representantes del sector hortofrutícola de la provincia andaluza durante una reunión con los miembros de la Alianza de apoyo al centro logístico alimentario de Huelva.

La estrategia que persigue esta alianza es la cooperación público-privada para el fomento de la intermodalidad hortofrutícola y alimentaria y la ZAL en el puerto onubense, con el objetivo de conseguir una terminal marítima hortofrutícola y alimentaria en el enclave por enclave.

Impulsar el tráfico con Rotterdam

Durante el encuentro celebrado el pasado miércoles,  se valoró la posición estratégica del puerto de Huelva como infraestructura necesaria para la recepción de fruta proveniente de América del Sur, África y el arco Mediterráneo, que una vez manipuladas en la provincia puedan ser posteriormente exportadas al centro, norte y este de Europa.

Asimismo, la presidenta destacó que se continúa trabajando para impulsar el tráfico de contenedores con Rotterdam y otros lugares de Europa.

Al encuentro asistió el coordinador de la Alianza de apoyo al centro logístico alimentario de Huelva: estrategia de cooperación público-privada para el fomento de la intermodalidad hortofrutícola y alimentaria y la ZAL Puerto de Huelva, Juan Antonio Millán Jaldón, así como representantes de Naviera Armas, Terminal Marítima de Huelva, además de Freshuelva y de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, entre otras organizaciones y empresas.

Desde Naviera Armas, que cuenta con una línea regular de ferry que comunica Huelva con las Islas Canarias, se destacó los buenos resultados conseguidos por esta línea tras un año en marcha, sobre todo en el transporte de camiones de frutas.

Al término de la reunión, los asistentes acordaron continuar trabajando para fomentar un aumento de las líneas marítimas que operan en el puerto y avanzar hacia un transporte combinado integral de carretera-marítimo y ferroviario.

Lo más leído