El puerto de Huelva proyecta destinar el frío de la regasificadora a las instalaciones logísticas

En la instalación portuaria se han marcado el objetivo de incrementar el movimiento de mercancía hortofrutícola en el puerto.

10/10/2016 a las 8:13 h

El puerto de Huelva busca nuevos tráficos en Fruit Attraction El puerto de Huelva busca nuevos tráficos en Fruit Attraction.

El puerto de Huelva está trabajando en un proyecto para destinar el frío, que se genera como subproducto en la planta de regasificación, y que actualmente no se aprovecha, para las instalaciones logísticas del puerto, según han explicado desde la instalación portuaria a cadenadesuministro.es en el marco de la feria Fruit Attraction que se ha celebrado en Madrid.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente con Enagás, que será presentado el próximo 20 de octubre, en el marco de la jornada organizada por la Autoridad Portuaria para la presentación del cuarto puerto español en tráfico de mercancías en los seis primeros meses del 2016, ante los empresarios madrileños.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para mostrar las capacidades que las instalaciones del Muelle Sur ofrecen al sector hortofrutícola español, llamadas a dar salida a las exportaciones hortofrutícolas de la provincia, de Andalucía y de Extremadura.

El objetivo que se han marcado en el puerto es incrementar el movimiento de mercancía hortofrutícola en esta infraestructura, a través de contenedores reefer en barco y mediante el transporte ro-ro en ferry, mediante líneas regulares que conectan el puerto onubense con Canarias, el norte de Europa y Marruecos.

A este fin contribuirá el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza del Muelle Sur, dotado de unas modernas instalaciones equipadas con cámaras frigoríficas, muelles, almacén, salas de control y oficinas de sanidad para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de productos que entren en la Unión Europea a través del puerto de Huelva.

Lo más leído