El puerto de Huelva quiere ser enclave de referencia en el Atlántico para la minería

La mitad de los graneles sólidos que mueve el enclave onubense, que prosigue en su senda de diversificación de tráficos, corresponden a mercancías de minería metálica.

15/10/2019 a las 20:59 h

El puerto de Huelva finaliza obras de mejora en vias ferroviarias y muelles En 2018, el puerto de Huelva ha movido más de 3,1 millones de toneladas de minería metálica.

La Autoridad Portuaria de Huelva viene desarrollando un plan para diversificar tráficos y consolidar el enclave como una referencia en la costa atlántica para múltiples tráficos, con una intención clara de tener un mix diversificado que le permita no depender exclusivamente de un movimiento de mercancías.

Dentro de estos esfuerzos, en el ámbito de los graneles sólidos, el recinto portuario onubense también pugna por convertirse en un como ‘hub’ de referencia para la minería metálica en la costa atlántica del sur de Europa, por lo que participa en el Metallic Mining Hall, el III Salón Internacional de la Minería Metálica, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 15 al 17 de noviembre. 

Para ello, lleva a cabo obras de mejora y ampliación de sus infraestructuras infraestructuras, como las realizadas en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, con objeto de seguir creciendo en estos tráficos, dado que la provincia de Huelva es una de las más importantes productoras de mineral de nuestro país y que gran parte de esta producción se exporta a través del recinto portuario andaluz.

En concreto, de los más de 6,36 millones de toneladas que ha movido el puerto de Huelva de graneles sólidos en 2018, más de 3,1 millones han sido de minería metálica.

Lo más leído