El puerto de Huelva realizará nuevos estudios de impacto económico en su hinterland

Con estos nuevos estudios de impacto económico, el puerto de Huelva busca conocer cómo influye en la creación de riqueza y empleo en su hinterland.

20/03/2021 a las 21:56 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a la prestación del servicio de asistencia técnica para la realización de los estudios de impacto económicodel puerto onubense.

Las labores, con un plazo de ejecución de 36 meses, tienen asignado un presupuesto base de licitación de 48.400 euros, así como un valor estimado de contrato de 40.000 euros.

Mediante estos estudios de impacto económico, la Autoridad Portuaria busca determinar el efecto que la actividad empresarial genera en el resto de la economía y de este modo cuantificar la repercusión de la actividad del recinto en su hinterlandcon datos actualizados.

El proyecto consistirá en la realización, cada dos años y comenzando este 2021, de una memoria técnica que incluya un estudio con los datos de impacto económico del puerto de Huelva enbase al año anterior cerrado, así como un resumen ejecutivo con las conclusiones y aspectos más relevantes.

Con este encargo, los responsables del recinto portuario onubense quieren delimitar, por un lado, su impacto en generación de riqueza y de empleo directo e indirecto a nivel provincial y regional.

Así mismo, por otro lado, también se quieren conocer en detalle los efectos económicos generados por la explotación del puerto de Huelva, tanto en su impacto directo, como indirecto e inducido en la economía onubense y andaluza.

Lo más leído