El puerto de Huelva recibe 40 ofertas para habilitar una nueva explanada para tráfico ro-ro

Entre las ofertas presentadas, cinco de ellas provienen de uniones temporales de empresas y otras 35 de compañías individuales.

17/09/2018 a las 23:42 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. La nueva explanada para tráfico ro-ro contará con una superficie de 53.625 m².

Un total de 40 empresas han presentado ofertas para realizar los trabajos para habilitar una explanada para el tráfico intermodal de mercancía ro-ro en el muelle sur.

Los presupuestos oscilan entre los 2.390.272,36 euros, en el rango inferior, y los 3.108.490 euros, como máximo, con lo que todas ellas se encuentran por debajo del presupuesto base de licitación fijado por el puerto de Huelva para este expediente.

Entre las empresas que han remitido sus propuestas se encuentran cinco uniones temporales de empresas, así como otras 35 empresas que han presentado ofertas individuales.

Con esta obra, la Autoridad Portuaria de Huelva busca diversificar sus tráficos de mercancías con el fin de potenciar su presencia como un nodo logístico intermodal clave en al costa atlántica del sur de España.

Como parte de esta estrategia, la Autoridad Portuaria de Huelva busca potenciar sus tráficos de carga rodada para aprovechar su conectividad tanto con el archipiélago canario como con el norte de África.

Con este contrato, la Autoridad Portuaria de Huelva busca ampliar la zona pavimentada en la zona sur del recinto portuario para que puedan albergar aparcamientos para vehículos industriales y una zona de embarque y desembarque de unidades de transporte sobre una superficie total de 53.625 m².

El contrato, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.629.971,95 euros y un valor estimado de 2.999.976,82 euros.

Lo más leído