La Autoridad Portuaria de Huelva aplicará reducciones en las tasas de ocupación y de actividad a sus concesionarios, hasta el máximo que permite la ley, en apoyo a las empresas portuarias, para potenciar la reactivación económica tras el Covid-19.

Se trata de unas ayudas aprobadas para aquellos concesionarios que lo han solicitado, una vez acreditado el impacto negativo en su negocio como consecuencia de la crisis sanitaria. Para ello, han tenido que aportar documentación para identificar las variaciones sufridas en su situación en los últimos cuatro años.

Estas medidas tienen como objetivo incrementar la competitividad del sector portuario apoyando la economía y el empleo del sector y, por ende, del sistema productivo.

Hub del Frío en el Muelle Sur

Además, el puerto ha aprobado el otorgamiento de la concesión por 35 años a Frigoríficos Portuarios del Sur, con destino a la construcción y explotación del Hub del Frío en el Muelle Sur, con una extensión de 32.570 m2.

Este complejo se convertirá en un centro de referencia en el ámbito de la logística de mercancías a temperatura controlada, lo que supone una gran oportunidad de negocio y empleo para el entorno y el sector de productos perecederos.

Las empresas que se instalen en este centro logístico del frío tendrán un ahorro de costes superior al 50% en la factura energética y del orden del 90% en ahorros ambientales.