El puerto de Huelva registra un aumento en la mercancía general del 92%

La línea ascendente, que se inició en 2011 con el crecimiento de los graneles líquidos, registra en este ejercicio grandes crecimientos en la mercancía general y los graneles sólidos.

24/06/2012 a las 22:11 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

El puerto de Huelva ha movido un tráfico total de 10,4 millones de tn de mercancías en sus muelles entre los meses de enero y mayo de 2012, lo que supone un aumento del 12%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se registraron 9,2 millones de tn.

Por tipo de mercancías según su presentación, la mercancía general, con un aumento del 92% continúa la línea ascendente experimentada desde principios de año, seguida de los graneles sólidos que se ha incrementado un 36% y los graneles líquidos, con un crecimiento de casi el 8%.

Tráficos en números

Del total de las mercancías movidas, los graneles líquidos, petróleo crudo, gas natural y otros productos petrolíferos, han movido 8,4 millones de tn; los graneles sólidos, concentrado de cobre, astillas de madera, piensos y forrajes, escorias, cemento, cereales y carbón, 1,7 millones de tn y la mercancía general, generó más de 260.000 tn, seguida de otras con casi 29.000 tn.

En cuanto al tráfico de mercancías según su naturaleza, el 75% del total corresponde a productos de carácter energético como petróleo crudo y sus derivados, gas natural, carbón y coque de petróleo y biocombustibles; el 8% a productos químicos; el 5,4% se refiere a productos agroganaderos y alimentarios como cereales y harinas, frutas, hortalizas y legumbres, bebidas, conservas, tabaco, café, pescado y piensos; el 4,5%  a productos siderometalúrgicos como mineral de hierro y otros minerales. El resto corresponde a abonos, materiales de construcción, minerales no metálicos como la sal, maderas y corcho, entre otros.

Por su parte, la línea regular que comunica Huelva con Canarias ha sido utilizada por más de 7.700 pasajeros de enero a mayo de este año y ha transportado a más de 4.200 vehículos.

Lo más leído