El puerto de Huelva registra una caída de su tráfico de mercancías del 11,4% hasta julio

Del volumen total de mercancías movidas de enero a julio, 11,6 millones de toneladas correspondieron a graneles líquidos; dos millones a sólidos, casi 400.000 toneladas de mercancía general.

09/09/2013 a las 13:44 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

El volumen total de tráfico de mercancías, incluido el avituallamiento, movido en los muelles del puerto de Huelva entre los meses de enero y julio ha superado los 14 millones de toneladas, lo que supone un descenso de un 11,4% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, esta tendencia a la baja en el comportamiento de los tráficos viene siendo "la tónica generalizada" en la mayoría de los puertos de interés general del sistema portuario español.

No obstante, los siete primeros meses del año han finalizado con el crecimiento de un 7,8% en el movimiento de mercancía general en el puerto andaluz, con un total de 394.000 toneladas, parte de ellas transportadas a través del ferry que comunica Huelva con Canarias, y también por la actividad registrada en distintos muelles.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que el tráfico de mercancías en el puerto de Huelva está experimentando "ligeras caídas" en los últimos siete meses, lo que se puede considerar "un comportamiento estable", tras las destacables subidas registradas en el año 2012.

Del volumen total de mercancías embarcadas y desembarcadas entre los meses de enero y julio, 11,6 millones de toneladas correspondieron a graneles líquidos; dos millones a sólidos, casi 400.000 toneladas de mercancía general y casi 81.000 toneladas a otras mercancías como pesca y avituallamiento.

En cuanto a los productos que han contado con un mayor aumento de tráfico en este periodo con respecto al ejercicio anterior, destacan el fuel-oil y los gases energéticos del petróleo, minerales no metálicos como la sal, algunos abonos, materiales de construcción y clinker, diversos productos agroalimentarios, papel y pasta.

Lo más leído