El puerto de Huelva remodelará el muelle de Levante

El puerto de Huelva abre el proceso de las obras del muelle de Levante para lo que contratará una oficina de gestión que diseñará las labores.

12/09/2020 a las 12:31 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto procedimiento de licitación del contrato para poner en marcha una oficina de gestión encargada del proyecto de remodelación del muelle de Levantey su comercialización.

Esta entidad realizará labores de asistencia técnica a la Autoridad Portuaria de Huelva en el proceso de remodelación del muelle de Levante, así como la comercialización de los espacios para el ejercicio de actividades empresariales resultantes de dicha remodelación.

Para ello, los responsables del recinto portuario onubense quieren implementar una solución global para el apoyo técnico, control, coordinación y gestión de todas estas actuaciones, que permita cumplir con los objetivos dentro de las necesidades funcionales y los condicionantes operativos que se determinen.

En consecuencia se requiere que el adjudicatario lleve a cabo las acciones necesarias para organizar un equipo que preste un servicio integral de asistencia técnica, coordinación, supervisión y gestión para el desarrollo de todas las actuaciones a desarrollar.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 60 meses y un presupuesto base de licitación de 1.210.000 euros, está dividido en dos fases.

La primera de ellas consiste en elaborar un benchmarking de proyectos comparables nacionales e internacionales y elaborar estudio de mercado que analice detalladament ela viabilidad del proyecto, que incluya un estudio de demanda a nivel de Huelva, su entorno ysu área de influencia ampliada, eventuales inversores y clientes finales.

La segunda servirá para convocar un concurso de ideas para la redacción del proyecto de remodelación del muelle de Levante.

Lo más leído