El puerto de Huelva reparará el dique Juan Carlos I

Las obras durarán cinco meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 3,6 millones de euros.

14/07/2018 a las 11:42 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso Además, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha licitado el dragado de mantenimiento en las aguas interiores del puerto.

Los temporales de este año han dañado la estructura del dique Juan Carlos I y, con el fin de devolverle su estado y funcionalidad originales, la Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto la licitación para adjudicar las obras de reparación de esta infraestructura portuaria.

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reparación mediante bloque de hormigón y escollera en el morro del dique, en el lado de mar y en la cara de la infraestructura que da a la ría.

De igual modo, las obras también incluirán el recrecido de zahorra de la coronación y el cerramiento del recinto resultante.

Las obras, con una duración estimada de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.629.616,51 euros, así como un valor estimado de 2.999.683,07 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas para este expediente termina a las dos de la tarde del próximo 8 de agosto.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha licitado recientemente el dragado de mantenimiento de calados en aguas interiores del puerto de Huelva, trabajos que cuentan con una duración de 48 meses, un presupuesto base de licitación de 16.376.051,38 euros y para los que el puerto onubense recoge ofertas hasta el próximo 17 de agosto a las dos de la tarde.

Lo más leído