El puerto de Huelva saca a licitación las obras de la zona norte del Paseo de la Ría

La Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la apuesta del puerto por acercar la ría a la ciudad a través de la construcción de un espacio abierto y diáfano.

20/11/2015 a las 8:41 h

Proyecto del puerto de Huelva para la ría del Odiel Proyecto del puerto de Huelva para la ría del Odiel

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación las obras de urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, el último tramo más cercano al embarcadero de mineral de Riotinto.

Como publica el jueves 19 de noviembre el Boletín Oficial del Estado, las obras corresponden a la urbanización de 24.670 m² mediante el modelado del terreno, abastecimiento de agua y electricidad.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses con el fin de que todo el Paseo de la Ría esté finalizado durante el primer semestre de 2016. Asimismo, el presupuesto de esta fase supera los 5,7  millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la apuesta del puerto por acercar la ría a la ciudad a través de la construcción de un espacio abierto y diáfano para facilitar el paseo y el disfrute de los ciudadanos, además de contemplar distintos detalles que recuerdan la vinculación de la ciudad con la minería y la exportación de cobre.

En paralelo a las obras del paseo y con el fin de facilitar la circulación de los vehículos pesados a las distintas zonas de servicio del puerto, la Autoridad Portuaria también ha comenzado a pavimentar parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona.

Lo más leído