El puerto de Huelva se integra en el grupo de trabajo de puertos y terminales multimodales del Corredor Atlántico

A partir de enero de 2021, los puertos de Huelva, Tenerife, Las Palmas, La Coruña, Gijón y Nantes entrarán a formar parte oficialmente del Corredor Atlántico Europeo.

09/03/2019 a las 21:07 h

trafico-ferroportuario-puerto-de-huelva El puerto de Huelva fue incluido en 2018 en el Corredor Atlántico, tras la asignación de fondos CEF por parte de la Comisión Europea.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha empezado a colaborar con el grupo de trabajo de puertos y terminales multimodales del Corredor Atlántico Europeo, que se ha reunido en el mes de marzo en Lisboa y Oporto. 

En estas jornadas, han participado el coordinador del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, la presidenta del puerto de Lisboa, Lidia Sequeira, y representantes de los puertos de Sines y Leixoes, así como de Puertos del Estado, entre otros.

Durante el evento, se ha dado la bienvenida a los puertos de Huelva, Tenerife, Las Palmas, La Coruña, Gijón y Nantes, que a partir de enero de 2021 entrarán a formar parte oficialmente del Corredor Atlántico, coincidiendo con el nuevo período de programación de la financiación europea 2021-2027.

El puerto onubense fue incluido en 2018 en esta infraestructura, que se integra en la Red Transeuropea de Transporte, tras la asignación de fondos CEF por parte de la Comisión Europea. De esta manera, podrá enlazar con el corredor a través de la línea con Sevilla, mejorando la conectividad entre la península ibérica y las Islas Canarias.

Esto favorecerá la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo, optimización y ampliación de sus operaciones y de sus modelos de negocio. Además, la instalación ganará peso en las cadenas logísticas globales, que ya empiezan a observar con mayor interés su crecimiento.

Lo más leído