El puerto de Huelva se posiciona como salida de las exportaciones hortofrutícolas españolas

El nuevo Punto de Inspección Fronterizo y la optimización de la terminal de contenedores se presentan como las grandes bazas del Muelle Sur para atraer al sector.

11/04/2016 a las 0:42 h

Exportadores hortofruticolas visitan el puerto de Huelva Exportadores hortofrutícolas visitan el puerto de Huelva.

El puerto de Huelva ha recibido recientemente la visita de empresas exportadoras hortofrutícolas de toda España, que han mostrado su interés por conocer las posibilidades que ofrece el Muelle Sur para dar salida a sus producciones hacia el Norte de Europa.

Varias compañías, asociaciones y administraciones públicas vinculadas al sector han podido observar la ampliación de la terminal de contenedores llevada a cabo por la empresa Concasa, así como la adquisición de varias grúas Panamax y Postpanamax que permitirán a esta empresa incrementar considerablemente el movimiento de contenedores.

A la optimización de la terminal se une, como principal baza para atraer al sector hortofrutícola, el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto, que permite agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través de la instalación onubense.

El PIF del Muelle Sur del puerto de Huelva cuenta con un edificio principal de más de 1.100 m² dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como dos módulos administrativo, y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 m².

El Muelle Sur tiene 750 m de línea de atraque y 280.000 m²disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 m en el canal de entrada en bajamar. Durante 2015, desde esta superficie se han manipulado más de 7.800 TEUs de exportación. 

Lo más leído