El puerto de Huelva se presenta al sector hortofrutícola extremeño

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva ha compartido las posibilidades que ofrece el recinto portuario onubense.

27/01/2017 a las 10:13 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Durante el encuentro, se ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades que impulsen la economía de Extremadura.

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, se ha dado a conocer al sector hortofrutícola extremeño en una jornada profesional desarrollada en el marco de la Feria Internacional Agroexpo, celebrada en Badajoz.

El objetivo era promover las relaciones comerciales entre empresas de los tejidos productivos de Huelva y Extremadura e impulsar el puerto de Huelva como un nodo logístico del sudoeste de España, para dar así salida a mercancías procedentes de la comunidad andaluza a través del recinto portuario onubense.

La jornada ha contado con la participación de una treintena de asistentes entre técnicos y representantes de empresas de distintos sectores, como el hortofrutícola, agroalimentario, transporte y logística, y siderometalúrgica, entre otros. En ella, Huelvaport ha compartido las posibilidades que ofrece la instalación, así como las alianzas e intercambios comerciales que se pueden generar entre las empresas de Extremadura y Huelva.

Durante el encuentro, se ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades que dinamicen al empresariado e impulsen la economía de Extremadura y se ha abogado por las actuaciones conjuntas para afianzar las antiguas relaciones entre ambas zonas y encontrar nuevos vínculos comerciales.

Asimismo, se ha aludido a las expectativas de negocio y cooperación empresarial que se generarán para las empresas onubenses ante el incremento del uso que los empresarios extremeños realizan de las instalaciones portuarias de la provincia.

Lo más leído