El puerto de Huelva sigue apostando por el desarrollo de la zona logística de Huelva

Esta zona, proyectada para facilitar e impulsar la actividad empresarial y la intermodalidad en el transporte, está pendiente aún después de siete años de la planificación económica.

15/01/2014 a las 10:19 h

Puerto de Huelva

El puerto de Huelva sigue trabajando en la búsqueda de empresas interesadas en el desarrollo dela zona logística de Huelva, uno de sus grandes proyectos a medio plazo.

Planteada como una gran área desde la que facilitar e impulsar la actividad empresarial y la intermodalidad en el transporte, no termina de arrancar mientras que sí lo ha hecho en el resto de las provincias andaluzas.

Según ha publicado el diario Huelva Información, la Autoridad Portuaria ha salido en búsqueda de clientes y concesionarios en España, Estados Unidos y el resto de América, con el fin de que impulsen esa gran zona logística portuaria que se incluiría en la Red Logística de Andalucía.

Mientras tanto, desarrolla áreas parciales, en relación con sectores de actividad como el cobre. Además del concentrado de Atlantic Copper, se trabaja en el desarrollo de la terminal de Minas de Aguas Teñidas, un proyecto que supondrá una inversión multimillonaria para el procesamiento y transporte del mineral de Matsa.

Hasta ahora, el producto de las minas que sale en contenedores va por el puerto de Algeciras, mientras que el que sale a granel lo hace por Huelva. La idea es que a partir de ahora “salga todo en contenedores desde Huelva, para eso estamos haciendo la ampliación del Muelle ingeniero Juan Gonzalo” según ha explicado la presidenta del puerto, Manuela Paz.

El puerto inició el pasado año las obras del relleno del muelle para habilitar un espacio para esa terminal logística, para que Onubaport, filial de Trafigura, ejecute posteriormente la construcción de la infraestructura propiamente dicha.

A este espacio se suma una zona logística para el pescado, Villafría, y se espera la creación de una para productos agroalimentarios. Se trata de áreas independientes que se integrarían posteriormente para crear esa gran zona logística que está pendiente aún después de siete años en la planificación económica.

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