El puerto de Huelva sigue trabajando para ampliar la capacidad del Muelle Sur

Se están llevando a cabo actuaciones por valor de más de 60 millones, como la habilitación de la explanada para tráfico ro-pax o la reordenación de accesos.

29/02/2020 a las 11:58 h

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado el puerto de Huelva para analizar junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, la importancia de potenciar y ampliar las capacidades de la terminal Multimodal del Muelle Sur.

Carazo ha podido conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en la dársena por valor de más de 60 millones de euros, como la habilitación de la explanada para tráfico ro-pax, ya finalizada, o la reordenación de los accesos, cuya finalización está prevista para este verano.

En cuanto a la ampliación norte del Muelle Sur, se prevé finalice en agosto de 2021, mientras la adecuación y desdoble del vial de acceso al muelle culminará en octubre de 2020. Por su parte, la construcción del edificio multifuncional se ha iniciado recientemente, y el proyecto de nueva rampa ro-ro o el proyecto de conducción del frío se llevarán a cabo durante el primer trimestre.

En total, el puerto onubense invertirá 120 millones en proyectos ya en ejecución o en fase de contratación para adaptarse al crecimiento experimentado en los últimos años. Desde la Junta, han valorado los esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria y han recordado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía va a destinar 17,54 millones de euros a más de 140 actuaciones en puertos de titularidad autonómica.

Ambas instituciones se han comprometido a explorar líneas de colaboración conjunta para vincular el desarrollo logístico del puerto con la Red Logística de Andalucía, dado que se trata de un nodo logístico fundamental para la región, tanto por el espacio y los terrenos de los que dispone, como por su transformación en puerto multimodal y logístico.

Lo más leído