El puerto de Huelva supera por primera vez en su historia los 30 millones de toneladas

Los buenos resultados obtenidos han sido consecuencia del incremento registrado en el movimiento total de graneles líquidos.

11/01/2017 a las 0:54 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva El tráfico de contenedores en el puerto de Huelva ha crecido un 51% en 2016.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el ejercicio de 2016 con un volumen total de 30,7 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. Los buenos resultados obtenidos han sido consecuencia del incremento registrado en el movimiento total de graneles líquidos, que ha pasado de 21,6 a 24,1 millones de toneladas.

Los graneles sólidos también han presentado incrementos, totalizando 5,9 millones de toneladas frente a la cifra de 5,1 millones registrada en 2015. Asimismo, destaca el buen comportamiento de los tráficos tradicionales, que mantienen su tendencia alcista gracias al aumento de la demanda y el crecimiento del tráfico de contenedores, que registra un 51% más que en 2015.

En 2016, el puerto de Huelva ha sentado las bases para que el tráfico de mercancías generales despegue en 2017, gracias a la búsqueda de nuevas líneas y clientes. Es el caso de la reciente puesta en servicio de una nueva línea de contenedores con Canarias, lo que según las previsiones de la instalación portuaria onubense, permitirá alcanzar una cifra aproximada de 50.000 TEUs en este nuevo ejercicio.

A lo largo del último año, la Autoridad Portuaria de Huelva ha destinado un total de 18 millones de euros para la realización de nuevas obras y para la mejora de las instalaciones existentes, con el objetivo de mejorar la operativa portuaria y avanzar en la integración puerto-ciudad.

Entre los principales proyectos realizados en 2016, destaca la inauguración de la ampliación de la terminal de contenedores en el Muelle Sur, así como la nueva terminal logística de minerales de Impala Terminals Huelva en la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Lo más leído