El puerto de Huelva superará los 30 millones de toneladas movidas en 2020

En el puerto de Huelva todos los proyectos e inversiones han continuado al ritmo previsto a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19.

07/09/2020 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha movido 18,3 millones de toneladas hasta el mes de julio, lo que supone, según sus cálculos, que terminará el año por encima de los 30 millones de toneladas.

Esto supondría un descenso inferior al 10% y por tanto, colocaría a la instalación en una situación bastante mejor que el conjunto del sistema portuario, para el que se prevé un retroceso del 18%.

Además, hasta el momento se ha registrado un ascenso del 21,21% en el acumulado de la mercancía general. Se trata de la cifra más alta de todos los puertos del país, lo que avala la estrategia de diversificación del puerto y confirma que la crisis económica le ha afectado menos que a otras instalaciones.

En este sentido, conviene destacar que en el recinto onubense todos los proyectos e inversiones han continuado al ritmo previsto. Es el caso de la nueva lonja pesquera, el nodo de innovación, la ampliación del Muelle Sur y el inicio de obras del edificio Multifuncional o el otorgamiento de la concesión del hub del frío.

También destacan entre las iniciativas en marcha la licitación para la contratación de la oficina que va a gestionar el proyecto del Muelle de Levante y la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Muelle de Tharsis.

Desde la Autoridad Portuaria señalan que, aunque ha habido una ralentización general de la economía, ahora es el momento de hacer un esfuerzo para impulsar el desarrollo de Huelva y su provincia.

Lo más leído