El puerto de Huelva supone más del 6% del PIB provincial

La actividad económica del puerto genera unos 10.000 empleos entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

05/12/2014 a las 1:02 h

Escala del Adonia en el puerto de Huelva

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha señalado que se ha encargado un estudio sobre el impacto económico del puerto en la economía provincial.

Manuela de Paz ha subrayado el "gran proceso de cambio" en el que se encuentra la Autoridad Portuaria, recogido en  plan estratégico, en el que se contempla que el puerto se convierta en un 'green port', y su "compromiso con el medio ambiente".

Asimismo, se ha referido a la importancia de impulsar la relación puerto-ciudad, con el fin de dar a conocer los atractivos portuarios al objeto de atraer inversiones que contribuyan al crecimiento del puerto.

Otras líneas estratégicas de  la gestión portuaria pasan por potenciar el tráfico de contenedores y la llegada de cruceros con el fin de incrementar su crecimiento y capacidad económica.

Respecto al tráfico de contenedores, De Paz ha señalado que aunque se trata de un tráfico incipiente,  ya hay una naviera que ha comenzado a operar este tipo de tráfico.

Sobre la "falta" de infraestructuras, De Paz ha apuntado que las conexiones por carretera se encuentran en un estado aceptable, aunque ha subrayado la necesidad de que se lleve a cabo la autovía A-83, al tiempo que ha recordado la importancia de mejorar la línea férrea Huelva-Zafra o las conexiones ferroviarias con Sevilla, entre otros proyectos.

En cuanto al proyecto de Onubaport Logistic, empresa íntegramente propiedad de Matsa, plantea la construcción de un centro logístico para ordenar las entradas y salidas de concentrados de minerales, no sólo de Matsa sino de otros proyectos mineros. La terminal tendría capacidad para 1,5 millones de toneladas.

Etiquetado
Lo más leído