El puerto de Huelva supone un 19% de la economía de la provincia

Entre empleos directos e indirectos, el puerto onubense ocupa al 10% del empleo de la provincia de Huelva.

15/11/2017 a las 23:29 h

Muelles del puerto de Huelva. El puerto de Huelva ha generado 1.570 millones de Valor Añadido Bruto en 2016.

Las empresas instaladas en el puerto de Huelva y su industria dependiente han generado un total de 19.673 empleos en 2016, de los que 3.017fueron empleos directos, 13.076 indirectos y 3.580 inducidos, según el Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva presentado este pasado miércoles 15 de noviembre.

La dársena onubense alcanza, por tanto, un 10,1% del empleo total de la provincia de Huelvay un 0,7% del empleo total de Andalucía en 2016.

En cuanto al Valor Añadido Bruto que genera el puerto de Huelva, el estudio indica que alcanzó los 1.574,08 millones de euros el año pasado, un 18,6% del VAB de la provincia de Huelva y un 1,1% del VAB de Andalucía.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, estos datos ponen de relieve "la responsabilidad que tiene el Puerto de Huelva en su área de influencia como dinamizador económico y social" y dan cuenta del valor de una actividad que “por cada empleo directo que genera se crean 5 puestos de trabajo entre indirectos e inducidos y por cada euro que invertimos estamos duplicando esa cantidad en términos de riqueza.

presentacion-estudio El Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva se ha presentado este pasado miércoles 15 de noviembre.

En este sentido, el estudio detalla que, como efecto arrastre, por cada euro de impacto directo, se generan 1,97 euros adicionales de VAB en Huelva y que, por cada empleo generado de manera directa, se crean un total de cinco empleos.

Así mismo, entre las actividades económicas con mayor dependencia del gasto corriente generado por la actividad portuaria se encuentran los segmentos de transporte y almacenamiento, las actividades administrativas, la industria manufacturera, las actividades profesionales, artísticas y técnicas, así como el comercio, tanto al por mayor como al por menor.

Lo más leído