Escala del Adonia en el puerto de Huelva

Escala del Adonia en el puerto de Huelva

La reunión del Observatorio de Cruceros ha servido para coordinar una respuesta conjunta de todos los agentes que intervienen en la llegada de un crucero y analizar los requisitos que estos deben cumplir para consolidarse como receptores de cruceros.

Con el objetivo de potenciar el destino Huelva en la industria mundial de cruceros, el Observatorio considera «imprescindible» fijar una estrategia Puerto-destino a largo plazo, además de establecer un reto para posicionarse en la industria de cruceros, y satisfacer las demandas de los viajeros para visitar el destino, y de las navieras, ya que es fundamental «el nivel de satisfacción de los cruceristas para encajar el destino en el itinerario de escalas de las empresas de cruceros«.

Ante la llegada durante el próximo año 2015 de al menos siete cruceros al puerto onubense, once para 2016 y dos más para 2017, el Observatorio Turístico de Cruceros quiere aprovechar el importante crecimiento en escalas y pasajeros en el puerto onubense y prepararse para recibir a los miles de turistas que, dependiendo de la atención y los servicios que reciban volverán a repetir el destino.

Desde el Observatorio se ha destacado la importancia de colaborar con cada uno de los eslabones que forman parte de la cadena en la industria crucerística en destino y de que estos cooperen entre sí. Se hace «imprescindible», aseguran, conocer cómo debe prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos «para garantizar la satisfacción del crucerista».

Con el fin de «poner todos los recursos» a su alcance para activar el turismo de este segmento y «aprovechar todo el potencial» de la oferta turística de Huelva, se van a organizar tres talleres de trabajo, previstos para octubre, diciembre y antes de la llegada del primer crucero, que será en abril de 2015.

A través de estas sesiones de trabajo, se activará todo un dispositivo conjunto para ofrecer al turista que llegue a las instalaciones del puerto de Huelva todos los servicios con la mayor calidad posible para satisfacer a las compañías navieras y los viajeros.