El puerto de Huelva vuelve a ampliar plazos en el concurso de la terminal de contenedores del muelle Sur

El puerto de Huelva ha vuelto a amplicar el plazo de presentación de propuestas hasta finales de octubre en el concurso de la terminal de contenedores y mercancía general del muelle Sur, con el fin de que los interesados puedan adaptar sus ofertas a la realidad actual y evitar que la convocatoria quede desierta.

30/10/2022 a las 20:00 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha vuelto a prorrogar los plazos del concurso público convocado en noviembre del año pasado para seleccionar una oferta a la que, tras la correspondiente tramitación de expediente administrativo, se le otorgue concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores y mercancía general convencional ubicada en el muelle Sur del enclave portuario onubense.

Como durante el pasado mes de abril, los responsables del recinto onubense estiman que durante el plazo de presentación de ofertas y tras las consultas planteadas por alguno de los licitadores interesados en participar en la licitación de referencia, se ha advertido de la complejidad de la documentación técnicaa aportar.

De igual manera, la Autoridad Portuaria estima que varias circunstancias de diverso orden con impacto económico generan complicaciones en el marco del concurso convocado, por lo que sus servicios técnicos consideran necesario, para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas.

De este modo, atendiendo a razones de interés público y dado que la necesidad que se pretende satisfacer con el concurso convocado permanece y ante la posibilidad de que el concurso quedara desierto, se da la oportunidad a los interesados de que puedan elaborar ofertas ajustadas a la nueva realidad, mientras que, al mismo tiempo, se quiere evitar la posibilidad de que el concurso quedara desierto.

En consecuencia se fija el próximo 29 de octubre como la fecha límite de obtención de documentación e información, mientras que el plazo presentación de propuestas acaba a las dos de la tarde del 30 de octubre.

La concesión se otorgará, según consta en el anuncio oficial de la Resolución de la Autoridad Portuaria, a la oferta técnica y económicamente más ventajosa de las que acudan al procedimiento.

Con esta nueva instalación, el puerto de Huelva da un nuevo paso más en su línea estratégica para incrementar sus niveles de tráfico, así como por la diversificación, con la vista puesta en colocarse como un importante hub en el eje logístico del Atlántico.

En el muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del recinto, la Autoridad Portuaria tiene en marcha la ampliación norte de esta zona portuaria, que permitirá aumentar considerablemente el patio de contenedores del muelle, lo que promoverá un incremento notable en el tráfico de mercancía por contenedor.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído