El puerto de Huelva y Atlantic Copper firman un Convenio de Buenas Prácticas Ambientales

La compañía, especializada en la producción de cobre, realizará un inversión de un millón de euros en mejoras ambientales a lo largo del primer año del acuerdo.

17/01/2017 a las 23:04 h

firma-del-convenio-de-buenas-practicas-ambientales-del-puerto-de-huelva-con-atlantic-cooper Francisco Martín y Miguel Palacios, de Atlantic Copper, firman el acuerdo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero.

El puerto de Huelva y el productor de cobre Atlantic Copper han firmado un Convenio de Buenas Prácticas Ambientales para el fomento de este tipo de actuaciones por parte de la compañía metalúrgica, que será renovado anualmente. 

Así, se bonificará a la empresa parte de la tasa de actividad relacionada con sus terminales de expedición de graneles líquidos, pero debe invertir parte de la cantidad bonificada en mejoras ambientales y relacionadas con el desempeño ambiental de su actividad.

La compañía, que seguirá contribuyendo al desarrollo económico de su área de influencia de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, realizará una inversión de un millón de euros a lo largo del primer año del acuerdo. 

En este sentido, conviene destacar que ya recibía bonificaciones por estar certificada conforme al referencial de calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y líquidas a granel de Puertos del Estado.

La firma del convenio se enmarca dentro del 'Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022',que plantea el respeto al medio ambiente como una de las principales líneas de actuación. En este contexto, el recinto portuario, que está rodeado de 12.000 hectáreas de espacios naturales, ha realizado una apuesta decidida por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

De hecho, el puerto onubense también tiene firmados Convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Cepsa, Decal y Enagás, que se han comprometido a invertir 580.000 euros en mejoras ambientales.

Este tipo de documentos, regulados por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, permiten fomentar las buenas prácticas ambientales en el manejo de graneles en las terminalessituadas en las zonas de servicio de las autoridades portuarias.

Lo más leído