El puerto de Huelva y Enagás desarrollarán un nuevo proyecto de eficiencia energética

El objetivo del proyecto es potenciar el aprovechamiento del frío del Gas Natural Licuado que se regasifica en la planta de Enagás en el recinto portuario.

01/03/2017 a las 23:13 h

Visita de la Autoridad Portuaria de Huelva a Enagas El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad de Enagás.

La Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás han firmado un protocolo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual en la planta de regasificación de la compañía.

El objetivo del proyecto es potenciar el aprovechamiento del frío del Gas Natural Licuado, GNL, que se regasifica en la instalación para el suministro de energía frigorífica en el puerto de Huelva.

Así, la iniciativa permitiría que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el recinto portuario onubense cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste competitivo, lo que podría suponer una disminución de entre el 40% y el 50% en los costes energéticos de este tipo de naves.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad de Enagás, que ha permitido reducir la huella de carbono de la compañía en un 50% en los dos últimos años y en más del 90% en el entorno del puerto. La filial Enagás 4 Efficiency será la encargada de desarrollar la iniciativa.

Asimismo, el acuerdo firmado desarrolla las líneas básicas para promocionar los nuevos servicios de GNL, que se suministrarán en la planta. De este modo, se pretende aumentar su competitividad y viabilidad técnica, así como el tráfico de este tipo de energía en el recinto portuario onubense, mediante una estrategia conjunta.

Lo más leído