El puerto de Ibiza contará con una nueva Estación Marítima

La nueva instalación, de unos 5.800 m², permitirá atender las necesidades de los usuarios, cumpliendo al mismo tiempo con las debidas medidas de seguridad y accesibilidad.

16/01/2019 a las 20:24 h

estacion-maritima-de-botafoc-en-ibiza La estación contará con dos plantas y una cubierta funcional.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha publicado oficialmente la convocatoria del concurso para la construcción de la nueva Estación Marítima de Botafoc, en el puerto de Ibiza. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 15.345.834,23 euros y la fecha límite de presentación de ofertas finaliza el 30 de enero de 2019, con lo que la adjudicación se espera para finales de febrero.

La nueva instalación, de unos 5.800 m², permitirá atender las necesidades de los usuarios, cumpliendo al mismo tiempo con las debidas medidas de seguridad y accesibilidad. El objetivo es que los pasajeros cuenten con un edificio que ofrezca los mejores servicios en cuanto a calidad, seguridad y comodidad.

Con una altura de ocho metros, contará con amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado, todo ello distribuido en dos plantas más una cubierta funcional. La planta baja, de 4.400 m², contará con la puerta de acceso, salida y taquillas, mientras la primera, de 700 m², estará destinada a oficinas.

Finalmente, la cubierta, de otros 700 m², se utilizará para el embarque y desembarque de los pasajeros. La altura del edificio no superará la de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.

Lo más leído