El puerto de La Coruña adjudica a Transervi la gestión y coordinación de su red ferroviaria

Transervi y LogiRail han pugnado por hacerse con este contrato para gestionar la red ferroviaria del enclave portuario coruñés durante los dos próximos años.

12/07/2018 a las 23:24 h

Estación ferroviaria de mercancías de SanDiego en el puerto de La Coruña LogiRail y Transervi han competido por el contrato.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ya ha elegido a la empresa que se encargará de gestionar los servicios de gestión y coordinación de las operaciones ferroviarias en la red férrea del enclave coruñés durante los dos próximos dos años.

Dos compañías se presentaron al concurso: LogiRail y Transervi. La primera de ellas presentó la mejor oferta desde un punto de vista económico, pero la segunda es la que ha obtenido una mejor valoración técnica global durante el proceso de licitación.

Consecuentemente, Transervi ha sido la elegida para hacerse con este contrato por un importe de 285.172,80 euros.

El contrato comprende el establecimiento de la la figura de un responsable de circulación ferroviariaen el ámbito del puerto y la puesta a disposición por parte del adjudicatario de los medios humanos y materiales necesarios para la adecuada gestión y coordinación de operaciones de tráfico ferroviario sobre la red portuaria.

Estos servicios incluyen entre otros, la coordinación de operaciones de circulación sobre la línea de conexióndel puerto con el responsable de circulación de Adif para garantizar la salida y entrada de trenes, así como las maniobras, entre la instalación técnica de Adif en La Coruña y las instalaciones ferroviarias del puerto gallego.

De igual modo, el expediente también comprende la gestión de los sistema de control, circulación y de seguridad del tráfico ferroviario en la infraestructura ferroportuaria, así como otras funciones relacionadas con el aseguramiento del tráfico ferroviario en las instalaciones.

El contrato contaba inicialmente con un presupuesto base de licitación de 304.608,30 euros y un valor estimado de 377.613,60 euros.

Lo más leído