El puerto de La Coruña analizará la viabilidad de una línea ro-ro con el Reino Unido

El enclave gallego encarga a una consultora madrileña la realización de un análisis de viabilidad para establecer una nueva conexión de carga rodada o aprovechar otras ya existentes con una nueva escala.

14/10/2019 a las 9:03 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]El Puerto Exterior de La Coruña alcanza los tres millones de toneladas de mercancías La Autoridad Portuaria ha encargado la realización de un estudio de viabilidad para el establecimiento de una línea ro-ro.[/caption]

Desde hace tiempo, la Autoridad Portuaria de La Coruña baraja la posibilidad de establecer una conexión de ferry para el transporte mixto de pasajeros y de carga rodada que conecte con el archipiélago británico.

Además, con la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, esta posibilidad abre el abanico para un tráfico que podría ser interesante para el movimiento de mercancía hacia este país, con el fin de sortear los más que previsibles problemas de colapso y retrasos que se van a producir en los principales pasos del Canal de La Mancha.

Por otra parte, también cabe la posibilidad de que la autopista del mar que sale de Vigohacia Francia pueda hacer escala en el enclave coruñés, con lo que el recinto mejoraría notablemente sus conexiones con múltiples destinos en el corazón de Europa.

Con el fin de analizar todas estas posibilidades, así como para tener en cuenta las necesidades de estos nuevos servicios sobre las infraestructuras portuarias de la rada gallega, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha encargado a Shipping Business Consultants la realización de un estudio de viabilidad del establecimiento de una línea ro-ro.

Así pues, la consultora especializada en transporte marítimo y servicios portuarios radicada en Madrid realizará estas labores durante un plazo de tres meses, por un importe de adjudicación de 17.847,50 euros.

Lo más leído