El puerto de La Coruña arranca 2018 con el segundo mejor registro mensual de su historia

El tráfico de graneles sólidos es el que ha logrado un mayor crecimiento, llegando al 60%, mientras que el de graneles líquidos ha repuntado un 11%.

01/03/2018 a las 23:01 h

puerto-exterior-de-la-coruña El Puerto Exterior mueve más del 40% de los graneles sólidos del puerto de La Coruña.

Tras cerrar el ejercicio de 2017 con cifras históricas, el puerto de La Coruña ha mantenido la tendencia positiva en el primer mes de 2018, con un incremento del 23% en sus tráficos. En concreto, ha superado los 1,58 millones de toneladas, lo que supone el segundo mejor registro mensual en la historia del puerto.

El tráfico de graneles sólidos es el que ha logrado un mayor crecimiento, llegando al 60%, con más de 520.000 toneladas principalmente de carbón, coque y maíz. Los graneles líquidos, con cerca de 960.000 toneladas, han repuntado un 11%, impulsados por los productos refinados como el gasoil y la nafta.

Mientras, la mercancía general se mantiene prácticamente estable, con un ligero aumento del 0,25%. En este segmento, cabe mencionar el tráfico de alambrón, hierros y tableros. Además, destaca el impacto de los tráficos de Punta Langosteira, que mueve actualmente más del 40% de los graneles sólidos de la instalación portuaria, con 214.000 toneladas en el primer mes del año.

Una vez más, lo que más se ha movido han sido cereales, especialmente maíz, así como coque y bauxita, un nuevo tráfico que la Autoridad Portuaria ha conseguido captar para el Puerto Exterior.

Por otro lado, en enero han llegado a la instalación portuaria 3.864 pasajeros de crucero, lo que supone un claro descenso del 42,08% respecto a los 6.671 del año anterior. La caída se debe fundamentalmente a las condiciones meteorológicas, que han obligado a cancelar algunas escalas por los cambios de ruta.

Lo más leído