El puerto de La Coruña bate en mayo un nuevo récord en tráfico de mercancías

El tráfico de graneles líquidos ha subido un 46%, mientras que el de graneles sólidos ha experimentado un incremento del 60%.

29/06/2017 a las 22:36 h

instalaciones en punta langosteira puerto exterior la coruña En el acumulado del año, el enclave coruñés ha experimentado un aumento del 1,4%.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha registrado en el mes de mayo un movimiento superior a 1,5 millones de toneladas, superando en un 44% el resultado obtenido en el pasado ejercicio y estableciéndose como la cifra total más alta desde que existen los registros mensuales de la actividad del enclave gallego.

En este contexto, el tráfico de graneles líquidos ha subido un 46%, con 993.000 toneladas, mientras que el de graneles sólidos ha experimentado un incremento del 60%, totalizando 470.000 toneladas. Asimismo, el tráfico de cruceros de la instalación portuaria ha registrado un notable incremento, con más de 36.500 pasajeros.

Por su parte, el acumulado de estos cinco primeros meses del año denota una recuperación en los tráficos, con un crecimiento del 1,4%en el que destaca, especialmente, la subida del 6,68% que han experimentado los graneles líquidos, que han totalizado cerca de 3,4 millones de toneladas.

En este contexto, cabe destacar los buenos resultados del Puerto Exterior de La Coruña, donde se han manipulado 234.000 toneladas de mercancía. 

Lo más leído