El puerto de La Coruña busca nuevos mercados para Punta Langosteira

La instalación busca el apoyo en servicios externos de consultoría para captar nuevos tráficos e inversores estratégicos en el Puerto Exterior.

20/04/2015 a las 23:53 h

Carga de clinker en Punta Langosteira

Pliego de prescripciones técnicas para la redacción del Plan estratégico comercial del puerto de la Coruña para el periodo de 2016-2020se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 22 páginas, 6,4 Mb).

El puerto de La Coruña ha licitado la contratación del Plan estratégico comercial para el periodo de 2016-2020, con el fin de encontrar nuevos mercados internacionales para la comercialización del Puerto Exterior Punta Langosteira.

La Autoridad Portuaria continúa de este modo las actuaciones puestas en marcha para el impulso de la instalaciones de Punta Langosteira, que entraron en funcionamiento en septiembre de 2012, y para las que se siguen buscando inversores y empresas que quieran asentarse en la misma.

Durante estos tres años, el puerto ha venido defendiendo con este fin las tres ventajas competitivas que lo configuran como un puerto óptimo, principalmente, para el trasiego de productos petrolíferos.

Estas son su posición geoestratégica privilegiada, próxima a las principales rutas de tráfico marítimo internacional de productos petrolíferos, las condiciones idóneas para convertirse en puerto hub de hidrocarburos y productos vinculados al petróleo, con calados de hasta 24 m, y su gran superficie terrestre, con 178 hectáreas ya disponibles que serán ampliadas hasta 250 para dar cabida al desarrollo de nuevos negocios.

Dichas bazas han sido recogidas por el puerto en el pliego de prescripciones técnicas de este concurso, si bien se extrapolan a "nuevos negocios" de un modo más general, y se suman tanto las buenas conexiones terrestres, recordando el puerto que se encuentra en fase de información pública el estudio de acceso ferroviario al puerto exterior, como la experiencia de la instalación en el manejo y manipulación de graneles.

El proyecto, en el que el puerto tiene pensado invertir en torno a 150.000 euros, consta de dos fases, siendo la primera la redacción del plan estratégico y, en segundo lugar, el establecimiento de contactos con empresas y organización de reuniones o misiones comerciales.

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