El puerto de La Coruña cierra hasta el 6 de agosto el Muelle de Trasatlánticos

No se podrá acceder a esta instalación por el atraque de dos buques militares, pero sí al Muelle de Batería, exceptuando el corredor más cercano al mar.

27/07/2021 a las 20:52 h

El Muelle de Trasatlánticos del puerto de La Coruñapermanecerá cerrado hasta el viernes 6 de agosto debido al atraque de dos buques militares en escala técnica.

En cumplimiento de la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos, no se podrá acceder a esta instalación, aunque sí se podrá visitar el Muelle de Batería, exceptuando el corredor más cercano al mar, que estos días se mantendrá cerrado para el paso de vehículos de suministros y servicio a dichas embarcaciones.

El primero en llegar será el buque-escuela norteamericano 'Empire State', de 172 metros de eslora, que atracará este miércoles y partirá el domingo 1 de agosto. Cedido por la administración militar estadounidense al 'State University Maritime College' de Nueva York, realiza cada verano una campaña de tres meses con 500 alumnos como parte de su plan de estudios.

El lunes 2 de agosto atracará la fragata 'Aquitaine', de 142 metros de eslora, que partirá el viernes 6. Este buque de la armada francesa está especializado en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque.

Una vez que abandone el puerto, el muelle volverá a estar accesible para la ciudadanía durante todo el verano, salvo que se produzcan situaciones similares en las que sea necesario compatibilizar la actividad portuaria.

La situación no afectará a las rutas guiadas al puerto, al tratarse de un grupo de personas ya previsto y con un itinerario establecido. En todo caso, el cierre provisional servirá a la Autoridad Portuaria para chequear la operativa de cara a la reanudación del tráfico de cruceros, ya que se espera recibir las primeras escalas a finales de agosto o principios de septiembre.

 

Lo más leído