El puerto de La Coruña compartirá nuevas propuestas de desarrollo con los grupos políticos

El presidente trasladará a los grupos políticos los proyectos que está impulsando de cara al crecimiento del puerto en los diferentes sectores.

03/02/2021 a las 20:35 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, se reunirá en los próximos días con los grupos políticos con representación municipal para compartir con ellos los proyectos y propuestas sobre el desarrollo del puerto.

Desde que tomó posesión de su cargo, Fernández Prado ha celebrado encuentros con representantes de la Xunta de Galicia, Puertos del Estado, los Ayuntamientos de La Coruña y Arteixo, la Diputación Provincial y la Universidad, además de la Cámara de Comercio y numerosos colectivos empresariales y portuarios.

En esta línea de diálogo con los agentes sociales de la ciudad, el presidente trasladará a los grupos políticos los proyectos que está impulsando de cara al crecimiento del puerto en los diferentes sectores, desde la pesca y las mercancías que se operan en el puerto interior hasta el planteamiento de futuro del Puerto Exterior.

En este sentido, hará hincapié en su potencial para el desarrollo de nuevas industrias y para captar fondos europeos de recuperación económica, además de reforzar su posición en el ámbito de los graneles agroalimentarios.

Fernández Prado les trasladará además sus propuestas en relación con la transformación de la fachada marítima y recabará las ideas y aportaciones de la clase política. Su intención es contar con todas las sensibilidades y alcanzar el mayor nivel de consenso para que este proceso tan relevante para la ciudad pueda desarrollarse con éxito.

Lo más leído