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La certificación incluye la gestión del dominio público portuario.

Tras la publicación hace un año de la nueva norma ISO 45001:2018 sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la Autoridad Portuaria de La Coruña, en su apuesta por mantener altos estándares de calidad en la gestión, ha sido el primero de España en actualizar su sistema integrado de gestión.

La certificación abarca a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo para las actividades de prestación de servicios generales y gestión de servicios portuarios, ejecución de las obras de ámbito portuario y gestión del uso del dominio público portuario, incluyendo el otorgamiento de concesiones, la protección del entorno ambiental y la reducción de los riesgos laborales en cualquier tipo de actividad.

En los últimos años, el puerto coruñés también ha obtenido diferentes certificaciones como la del sistema de gestión de la calidad según la norma 9001:2000 o la del sistema de gestión medioambiental y a su registro en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).

De igual modo, en julio de 2010 también se añadió la certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, conforme al estándar OHSAS 18001:2007.