El puerto de La Coruña construirá un nuevo vial transversal en el muelle A3

El puerto de La Coruña planea obras para una nueva calle perpendicular con un vial paralelo de acceso a la báscula de pesaje de camiones.

23/09/2020 a las 21:11 h

La Autoridad Potuaria de La Coruña ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras del proyecto constructivo de un nuevo vial transversal en el muelle A3.

Con estos trabajos, los responsables del recinto portuario gallego quieren incorporar a esta infraestructura ubicada en la explanada de Levante del puerto exterior coruñés, concretamente en una nueva calle perpendicular de conexión con un vial paralelo que permita el acceso a las instalaciones de la báscula de pesaje de camiones en la dársena.

Esta obra supone un nuevo paso para seguir completando las instalaciones de servicio para actividades portuarias en Punta Langosteira y permitiendo el acceso a nuevas áreas de esta zona del enclave portuario coruñés

Las labores incluyen movimientos de tierras, desmonte y terraplén, el acondicionamiento de la explanada, el corte del pavimento demolición y levante del aglomerado de la vía con la que enlaza.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 276.303,44 euros y un valor estimado del contrato de 228.349,95 euros.

Lo más leído