El puerto de La Coruña convoca un concurso de proyectos e ideas de desarrollo sostenible

En esta edición se prestará especial atención a aquellos proyectos relacionados con la correcta gestión de residuos y orientados a la reducción del consumo de recursos.

22/01/2015 a las 1:02 h

Vista aérea del puerto de La Coruña

El puerto de La Coruña ha convocado la segunda edición del 'Concurso de ideas para las actuaciones de mejora ambiental en el puerto de La Coruña y en las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira'.

La iniciativa se enmarca en la apuesta de la instalación por seguir avanzando en el crecimiento sostenible de los tráficos del puerto, así como en las políticas de sostenibilidad encaminadas a alcanzar la máxima excelencia ambiental en sus actividades. 

El concurso tiene dos modalidades, con las que se pretende premiar, por una parte, a las empresas relacionadas con la actividad portuaria y adheridas al 'Código de Conducta Ambiental' del puerto que impulsen acciones de sostenibilidad ambiental, premio que no cuenta con dotación económica pero si con el reconocimiento público de una actividad sostenible.

La segunda modalidad está dirigida a ciudadanos, colectivos y asociaciones profesionales, del ámbito universitario y de la investigación, para que puedan participar activamente en la conservación del medio ambiente portuario proponiendo acciones e ideas sobre actuaciones de mejora. En esta modalidad, el ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

En el certamen dirigido a empresas se valorarán acciones ya implantadas o en proceso de implantación, mientras que en el dirigido al ámbito social se valorarán proyectos e ideas originales con aplicación tanto en el puerto interior como en el exterior, y que no estén ya implantadas o en proceso de implantación.

Gestión de residuos y reducción del consumo

Si bien el ámbito del concurso vuelve a abarcar cualquier acción de mejora de la gestión de los aspectos ambientales presentes en el puerto y su zona de influencia, en esta segunda edición se prestará especial atención a la correcta gestión de los residuos portuarios y a iniciativas orientadas a la reducción del consumo de recursos y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Del mismo modo, se valorará su aportación para favorecer a empresas locales o promover la incorporación de nuevos tráficos y la mejora en la gestión de los actuales.

El plazo de presentación para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015. 

Lo más leído