Graneleros en el puerto de La Coruña

Los graneles impulsan al puerto de La Coruña.

El tráfico de mercancías del puerto de La Coruña ha crecido un 19,5% durante los 10 primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta manipular 11,8 millones de toneladas en el presente ejercicio.

Así, la instalación portuaria se mantiene entre los puertos españoles que experimentan un mayor ritmo de crecimiento en el presente 2015, en una tendencia positiva que se ha visto impulsada fundamentalmente por los graneles.

En concreto, los graneles líquidos han aumentado entre ambos periodos un 28% hasta los 6,6 millones de toneladas, un tráfico en el que destaca el crecimiento del 36% en el movimiento de petróleo crudo.

Por su parte, los graneles sólidos han aumentado un 17% hasta los 4,1 millones de toneladas, tras un crecimiento del 40% en el carbón, que supera los 1,2 millones de toneladas.

El impulso de los graneles agroalimentarios y el carbón se explica, según indican desde el puerto de La Coruña, por la consolidación del tráfico regular en el Puerto Exterior, en el que se han manipulado un total de 730.000 tn tras el establecimiento en sus muelles de los principales operadores que manipulan estos tráficos.