El puerto de La Coruña destaca en graneles sólidos

el tráfico agroganadero del puerto de La Coruña alcanzó el pasado año 1.508.867 toneladas, que en su mayor parte son cereales como la cebada, el maíz o el trigo, además de haba de soja

10/11/2011 a las 4:28 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha celebrado una jornada técnica de presentación del puerto de La Coruña al sector agroalimentario de Galicia.

En el encuentro asistieron 60 representantes de empresas gallegas vinculadas a este sector, desde fabricantes, distribuidoras y comercializadoras hasta estibadoras, consignatarias y almacenistas, así como responsables de distintos departamentos de la Administración.

Durante la jornada se dieron a conocer las características principales del puerto coruñés en lo referente a infraestructuras y servicios destinados a los graneles agroalimentarios y las perspectivas de futuro con la puesta en marcha del puerto exterior.

El sector de la alimentación animal en La Coruña ocupa un lugar destacado, ya que el 61,73% de los piensos y cereales que alimentan a la cabaña ganadera y avícola gallega se canalizan a través de su puerto.

En concreto, el tráfico agroganadero del puerto de La Coruña alcanzó el pasado año 1.508.867 toneladas. En su mayor parte son cereales como la cebada, el maíz o el trigo, además de haba de soja.

Los servicios e infraestructuras existentes en el puerto de La Coruña suponen un ahorro anual superior a un millón de euros a los fabricantes de piensos, frente a los costes que requeriría la adquisición de las materias primas por otros medios.

Clausuró esta jornada el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, quien recordó "que una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria es mantener un contacto permanente con todos sus clientes y operadores con el fin de optimizar al máximo tanto la actividad portuaria como el crecimiento económico de las empresas".

Tras finalizar esta jornada los participantes en el encuentro se dirigieron a Punta Langosteira para realizar una visita a las instalaciones del puerto exterior, al que se trasladará el tráfico de graneles de manera paulatina una vez que entre en servicio en el año 2012.

Lo más leído