El puerto de La Coruña encarga la reordenación de espacios del muelle de Batería

El puerto de La Coruña adjudica la reordenación de espacios del muelle de Batería, con el fin de convertirlo en un espacio para el atraque de cruceros.

09/05/2021 a las 12:08 h

Tras poner en marcha los trabajos de demolición de los silos de Bunge Ibérica en el muelle de Batería, la Autoridad Portuaria de La Coruña considera llegado el momento de reordenar el espacio de esta instalación portuaria.

En consecuencia ha adjudicado a Arias Infraestructuras estos trabajos de reordenación por un importe de 120.045,12 euros, que ha resultado ser la oferta mejor valorada de las ocho recibidas en total, de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de la licitación.

El objeto del proyecto, que tiene una duración de un mes, consiste en la reordenación de los espacios del muelle de Batería para garantizar el desarrollo de las actividades portuarias en el área, y en especial las operaciones relativas al atraque de cruceros, con las condiciones exigidas en materia de protección de las instalaciones portuarias.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de La Coruña aborda la reforma de la instalación portuaria protegida en el ámbito de Calvo Sotelo y Batería para dar servicio fundamentalmente al tráfico de cruceros.

De esta manera, la zona se configura como un ámbito flexible, de tal forma que en caso de inactividad portuaria se posibilita la continuidad de tránsito entre la zona de explanada y el cantil del muelle.

 

Lo más leído