El puerto de La Coruña encarga las obras de un nueva dársena para Administraciones públicas

El puerto de La Coruña encarga las obras de un nueva dársena para Administraciones públicas que se ubicará en la dársena de Oza y que llevarán tres meses.

24/08/2022 a las 12:10 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha adjudicado a Astilleros Amilibia el contrato correspondiente a la ejecución de las obras de la nueva dársena de servicios para Administraciones públicas que se ubicará en la dársena de Oza.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 596.530 euros.

Las obras consistirán en la reordenación de la dársena dividiendo los atraques en los destinados a amarradores y los destinados a las embarcaciones de servicios. Para ello se procederá a la retirada de los elementos flotantes actuales y se eliminarán sus sistemas de anclaje, así como las pasarelas y balconcillos.

A su vez, con los pantalanes existentes se procederá a la colocación de un pantalán para amarradoresde 2,5 metros de ancho y 48 metros de longitud. En este caso, en vez de fondeado como estaba se ejecutarán pilotados mediante cuatro pilotes metálicos anexos a un lateral del pantalán.

Para el atraque de las embarcaciones portuarias se proyecta la ejecución de un atraque en L de tres metros de ancho, con una primera alineación de 48 metros adosada al cantil sujeto con vigas grey y una segunda perpendicular a la anterior y al muelle de 78 metros de longitud y con siete pilotes ubicados en el interior del pantalán.

Por último, se adecuará una zona terrestre de unos 1.600 m² de superficie en la que se ubicarán las edificaciones provisiones de los operadores, que estará iluminada y dispondrá de una zona de aparcamiento para una veintena de vehículos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído