El puerto de La Coruña encarga un nuevo vial transversal en el muelle A3

El puerto de La Coruña adjudica a una constructora familiar gallega la construcción de un nuevo vial transversal en el muelle A3 en Punta Langosteira.

04/02/2021 a las 22:19 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha adjudicado a Construcciones Taboada y Ramos el contrato correspondiente a las obras del proyecto constructivo de un nuevo vial transversal en el muelle A3.

La empresa gallega de origen familiar ha presentado la oferta con mejor relación calidad precio de las nueve presentadas al procedimiento, por un valor final de 232.094,89 euros para una licitación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 276.303,44 euros.

Con estos trabajos, los responsables del recinto portuario gallego quieren incorporar a esta infraestructura ubicada en la explanada de Levante del puerto exterior coruñés, concretamente en una nueva calle perpendicular de conexión con un vial paralelo que permita el acceso a las instalaciones de la báscula de pesaje de camiones en la dársena.

Esta obra supone un nuevo paso para seguir completando las instalaciones de servicio para actividades portuarias en Punta Langosteira y permitiendo el acceso a nuevas áreas de esta zona del enclave portuario coruñés que poco a poco va aumentando su nivel de actividad.

Las labores, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, incluyen movimientos de tierras, desmonte y terraplén, el acondicionamiento de la explanada, el corte del pavimento demolición y levante del aglomerado de la vía con la que enlaza.

Lo más leído