El puerto de La Coruña habilitará nuevas áreas para graneles en Punta Langosteira

El puerto de La Coruña completará las obras de ampliación del muelle Langosteira A2-A3 con la habilitación de las explanadas para su explotación.

17/06/2020 a las 22:17 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña tiene previsto llevar a cabo un nuevo proyecto de ampliación de las áreas de graneles sólidos y líquidosen el puerto exterior coruñés.

En concreto, los trabajos suponen nuevas habilitacionesde la zona tres del recinto portuario para la ampliación del área de graneles sólidos e instalación especial, tratamiento de mejora de los terrenos del muelle Langosteira A2-A3 y el desmonte para la ampliación de la explanada portuaria de la zona dos de graneles líquidos en el puerto exterior.

Así mismo, las obras servirán para definir el conjunto de actividades necesarias para la generación de una nueva explanada en la zona próxima a futuro túnel del acceso ferroviario, mediante la ampliación de los desmontes actuales, y el empleo del material resultante como precarga de la nueva explanada creada con las obras de ampliación del muelle A2-A3, de próxima finalización, lo que permitirá su futura pavimentación.

De igual manera, esta labor permitirá afrontar la puesta en explotación del nuevo muelle que generará la ampliación del muelle Langosteira A2-A3 próxima a finalizar el próximo mes de julio.

El expediente, con un plazo de ejecución de siete meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.807.412,32 eurosy un valor estimado de 1.493.729,19 euros.

Lo más leído