El puerto de La Coruña invertirá 2,8 millones para ampliar su muelle transversal

La inversión estará destinada al establecimiento de un espacio dedicado a la estiba de gráneles sólidos e instalaciones especiales, ubicado en el muelle transversal.

02/06/2016 a las 2:42 h

Operaciones en Punta Langosteira Las obras incluyen las actuaciones en el contradique de Punta Langosteira, la reordenación de espacios para la compañía Repsol y la conexión por ferrocarril.

El contradique de Punta Langosteira estará terminado en 2016, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Se trata de una obra incluida en el Plan de Inversiones 2016-2020 del puerto de A Coruña, en el que Punta Langosteira ocupa un lugar preferencial al recibir la mayor parte de las inversiones de la instalación portuaria durante los próximos cuatro años.

En concreto, se espera invertir un total de 96 millones de euros en el puerto exterior, lo que manifiesta la importancia del mismo para la Autoridad Portuaria en la que se incluye. Aparte de las obras de contradique, el plan recoge la reordenación de espacios para la compañía Repsol y la conexión por ferrocarril.

La obra del contradique es la principal de las que se están realizando en el muelle transversal, que se ampliará en 300 metros. Entre las actuaciones encargadas está la urbanización de un vial de acceso al muelle, con calzada, acera y servicios de drenaje, saneamiento, abastecimiento y demás enlaces energéticos y de comunicaciones.

Paralelamente, el puerto coruñés ha invertido un total de 2,8 millones para las obras de establecimiento de un espacio dedicado a la estiba de gráneles sólidos e instalaciones especiales, ubicado en el muelle transversal, según recoge La Opinión de A Coruña. Con estas obras se completará la infraestructura terrestre, que permitirá que los muelles del puerto coruñés amplíen su explotación.

Lo más leído