El puerto de La Coruña licita el desarrollo de equipamientos para mejorar la operatividad en Punta Langosteira

Las ofertas podrán presentarse tras quince días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE del presente anuncio, es decir, hasta el 19 de mayo a las 14.00 horas.

05/05/2015 a las 23:09 h

El lunes 4 de mayo, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha convocado la licitación para el desarrollo de equipamientos que mejoren las condiciones de operatividad en la dársena de Langosteira.

Con un plazo de ejecución de siete meses, el contrato tiene un valor estimado de 150.000,00 euros. Las ofertas podrán presentarse tras quince días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del presente anuncio, es decir, hasta el 19 de mayo a las 14.00 horas.

Estas obras van destinadas a la protección del interior del puerto del oleaje que puede quedar atrapado dentro de una dársena y que puede implicar complicaciones a la hora de amarrar las embarcaciones, según informa 'La Opinión de A Coruña'.

Además, el puerto busca un proyecto con el que se logre absorber la energía de las olas y evite el fenómeno del "coeficiente de reflexión", cuando parte de la energía de las olas no se disipa sino que genera olas en el sentido contrario al chocar contra un obstáculo.

Lo más leído