El puerto de La Coruña mejora el sistema de videovigilancia de Punta Langosteira

Debido al incremento de los tráficos e instalaciones industriales en Punta Langosteira, es necesario garantizar la seguridad y el seguimiento de la actividad.

21/09/2021 a las 10:36 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha licitado el concurso para la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia en el Puerto Exterior, con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones y de las empresas y trabajadores del recinto.

En la actualidad, el puerto cuenta con cámaras en los accesos y las explanadas de la dársena, pero ahora se incrementará de forma sustancial el número, con la implantación de un sistema óptico avanzado que alcanzará la totalidad del recinto. El presupuesto de licitación es de 890.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Todo el circuito cerrado de TV se supervisa desde el Centro de Control de Servicios y Emergencias, ubicado en el nuevo edificio de Seguridad y Servicios Portuarios de San Diego, que funciona las 24 horas y está dotado de una sala de pantallas que proporciona imágenes en tiempo real.

Debido al incremento de los tráficos e instalaciones industriales en Punta Langosteira, es necesario garantizar la seguridad y el seguimiento de la actividad que se desarrolla en el puerto, así como los desplazamientos de vehículos, pues se mueven unos 200.000 al año.

El Puerto Exterior, donde se han manipulado ya cerca de 12 millones de toneladas, sigue creciendo en el número de concesiones de graneles sólidos, aunque en 2022 se unirá una nueva actividad que implicará aún mayor movimiento, con la terminal petrolera de Repsol.

 

Lo más leído