El puerto de La Coruña otorga una concesión de 1.000 m² en Punta Langosteira

La empresa coruñesa Hércules, Servicios Auxiliaries, Portuarios y Logísticos construirá una nave de servicios de apoyo a las actividades portuarias en esta ubicación.

23/06/2017 a las 1:55 h

Punta Langosteira La inversión privada realizada y comprometida por los operadores en Punta Langosteira asciende a 185 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el BOE del 22 de junio el anuncio del otorgamiento de la concesión para la construcción de una instalación de servicios múltiples de apoyo a las actividades portuarias en la dársena de Punta Langosteira.

La empresa coruñesa Hércules, Servicios Auxiliaries, Portuarios y Logísticos, ha sido la adjudicataria de este contrato, por el que construirá y gestionará una nave de 600 m² en una parcela de 1.000 m².

Desde esta ubicación, la compañía prestará apoyo a las empresas operadoras, logísticas o constructoras, poniendo a su disposición espacios para el almacenamiento de mercancías o depósito de materiales, entre otros.

Esta concesión tiene un plazo de 20 años y está previsto que las instalaciones puedan estar operativas en 2018. En total, ya son 12 las concesiones otorgadas en Punta Langosteira desde su puesta en servicio en 2012, con una superficie concesionada superior a 200.000 m².

En este contexto, cabe destacar que el recinto portuario ha publicado recientemente la solicitud presentada por Deep Water Oil Transhipment Hub, que construirá y gestionará en el Puerto Exterior una terminal de graneles líquidos de 45.000 m² de superficie, con una capacidad de almacenamiento de 347.000 m³, para lo que invertirá 30 millones de euros.

A día de hoy, la inversión privada realizada y comprometida por los operadores en Punta Langosteira asciende a 185 millones de euros.

Lo más leído