El puerto de La Coruña otorga varias concesiones en Punta Langosteira

Se otorgan dos concesiones dedicadas a la manipulación de graneles sólidos y de mercancía general.

28/06/2016 a las 1:58 h

Puerto Exterior de La Coruña Punta Langosteira Se trata de las concesiones de Perez Torres Marítima y Terminales Marítimos de Galicia.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el BOE de este lunes 27 de junio el anuncio de otorgamiento de varias concesiones, dedicadas al movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior. Se trata de las concesiones de Perez Torres Marítima y Terminales Marítimos de Galicia.

Perez Torres Marítima ocupará una superficie en la zona B2 del puerto exterior de Punta Langosteira, dedicada a la explotación de una instalación para movimiento y almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general.

La empresa ocupará 8.175,13 m² de terreno en la zona B2, así como 539,68 m² del subsuelo de la misma. El plazo de ocupación es de cinco años, mientras que las tasas son de 7,332 euros/m²/año en el terreno y de 3,666 euros/m²/año en el subsuelo.

Por su parte, Terminales Marítimos de Galicia ha acordado una concesión para la construcción y explotación de una instalación de 2.480 m² para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior de Punta Langosteira.

La empresa ocupará 2.508,40 m² de terreno en la zona B1, así como 59,83 m² de subsuelo de la misma. El plazo de ocupación es de 35 años, mientras que las tasas son de 8,454 euros/m²/año para el terreno y de 4,227 euros/m²/año para el subsuelo.

Lo más leído