El puerto de La Coruña pavimentará el acceso al muelle del Centenario

El puerto de La Coruña pavimentará el acceso al muelle del Centenario, que se encuentra deteriorado por el fuerte tráfico pesado que seoporta, con unos trabajos de tres meses de duración.

30/08/2021 a las 12:25 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha encargado a la pontevedresa Construcciones Rafer la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación del pavimento en el acceso al muelle del Centenario por un importe de 230.101,24 euros.

Los responsables del enclave coruñés estiman que es necesaria la regeneración del firme en el acceso al muelle del Centenario al encontrarse muy dañado debido al fuerte tráfico de camiones que por el circulan, antes de que el deterioro de dicha capa afecte a las capas subyacentes para dotarlo de una nueva capa de rodadura.

Antes de los trabajos en la que es la única vía de evacuación de todas las mercancías descargadas en esta instalación portuaria, se procederá a fresar la capa de rodadura del pavimento actual, para proceder posteriormente a poner una nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor.

Así mismo, por último se procederá a poner a cota todos los registros y a restablecer la señalización tanto vertical como horizontal, en unas labores que tienen una duración estimada de tres meses.

Además, los trabajos también comprenden la zona del acceso ferroviario, que dado el estado del pavimento se sustituirá en parte por otro pavimento de hormigón semejante al que actualmente dispone.

La superficie totalque comprende esta actuación es de 11.700 m²,  correspondiente a la zona pavimentada con aglomerado asfaltico y 730 m² correspondiente a la zona pavimentada con hormigón.

 

Lo más leído